La Costa del Sol es el destino ideal para los amantes del golf. Situada al sur de España, en Andalucía, es la zona con mayor concentración de campos de golf de Europa, lo que le ha valido el sobrenombre de Costa del Golf.

Gracias a su excepcional ubicación, junto al mar Mediterráneo, cuenta con una temperatura media de 20 grados y más de 320 días de sol al año. Por este motivo, la Costa del Golf es una apuesta segura para aquellos amateurs y profesionales que quieran jugar en cualquier época del año.

En la zona de Estepona, contamos con la Jason Floyd Golf Academy situada en Valle Romano Golf Resort. La academia ofrece programas individuales y personalizados para cualquier tipo de amateur.

¿Cómo llegar a la Costa del Sol?

Llegar a la Costa del Sol es muy fácil, ya que cuenta con un aeropuerto internacional conectado con las principales ciudades del mundo; es el Aeropuerto de Málaga, Pablo Picasso y se encuentra a tan solo 45 minutos de Marbella. El Aeropuerto de Gibraltar se encuentra a unos 20 minutos de Sotogrande y San Roque.

En Sotogrande, tenemos los mejores campos de la zona como el reconocido Real Club de Valderrama, uno de los campos de golf más emblemáticos de España. Este campo ha sido reconocido como el mejor campo de la Europa continental en numerosas ocasiones, además del primer campo fuera de Reino Unido en ser sede del legendario torneo Ryder Cup.

No obstante, hay muchos otros campos que gozan de un importante prestigio internacional en la Costa del Golf como por ejemplo La Reserva de Sotogrande; Almenara Golf o Alcaidesa Links.

Entre Jerez y Marbella, se encuentra uno de los más exclusivos campos de golf de Europa. Aquí, en las faldas de la Sierra Bermeja, la paz y la belleza natural de Andalucía se complementan por un ambiente agradable. San Roque Club con sus 2 campos de campeonato – El Old Course y el New Course- ha sido lugar de celebración de varios torneos internacionales como por ejemplo el Open español 2005 y las finales de Qualifying School 1993 a 2007. El Old Course es el orgullo del club creado por Dave Thomas en 1990, con bunkers rediseñados por Seve Ballesteros.

No nos podemos olvidarnos del campo de golf de Finca Cortesin reconocido mundialmente como uno de los mejores campos de España en un paisaje natural mediterráneo con sus más de  20 variedades de flora y el césped de Bermudas perfectamente cuidado en el campo. Finca Cortesin ha sido sede de numerosos eventos de alto perfil, incluido el Volvo World Match Play Championship en tres ocasiones, uno de los torneos de golf profesionales más prestigiosos del mundo.

Son estas las razones por las que la Costa del Sol es el destino ideal para los amantes del golf, donde podrán disfrutar de un juego en magníficos campos de golf, con un clima excepcional y rodeados de un entorno natural sin precedentes.

Más allá de sus campos de golf, la Costa del Sol cuenta con una excepcional oferta cultural y de ocio. El jugador de golf puede aprovechar para visitar alguno de sus 103 pueblos, descubrir sus museos, recorrer las calles de algunos de los centros más animados de sus ciudades, disfrutar de las maravillosas playas de Cádiz y descubrir la gastronomía andaluza.