El golf no es sólo un deporte para adultos, cada vez son más los niños que se animan a practicarlo, no obstante si aún no estás convencido/a, en Jason Floyd Golf Academy te damos 10 motivos por los que los niños deben jugar al golf.

Naturaleza. El golf es un deporte que se practica en un entorno rodeado de naturaleza y gracias a la localización de la Escuela de Golf Jason Floyd, al aire libre durante todo el año.

Autoestima. Los avances en el juego del golf en los más pequeños, tienen un resultado visible a corto plazo. Este hecho conlleva a reforzar la autoestima de éstos, un motivo maravilloso por el que practicar el golf sea una alternativa a otras ofertas de actividades extraescolares.

Respeto. A diferencia de otros deportes, uno de los valores inquebrantables del golf, es el respeto.Tanto para los contrincantes como hacia los compañeros.

Ejercicio Físico. El deporte en edades tempranas siempre se recomienda, de esta forma conseguiremos que los peques se habitúen a realizar ejercicio físico. El golf es un deporte muy completo porque durante su práctica se ejercitan diferentes partes del cuerpo: espalda, brazos, piernas, hombros…motivos-por-los-que-los-niños-deben-juagar-al-golf-jason-floyd-golf-academy

No es un Deporte de Riesgo. Los niños que juegan al golf no están practicando un deporte de riesgo, donde su seguridad se pueda ver cuestionada. Su práctica no requiere de vehículos de motor,  al ser en solitario no hay impactos con otras personas, y el entorno natural donde se practica es seguro.

Concentración. Mientras se está jugando al golf la concentración se trabaja mucho, pues es muy necesaria para saber qué tipo de palo emplear, con qué lanzamiento será más eficaz la entrada de la bola al hoyo…Son factores que requieren de la abstracción del entorno para concentrarse sólo en el juego.

Respeto hacia la Naturaleza. Al ser un deporte que se practica en un entorno natural, los pequeños que juegan al golf aprenden valores éticos sobre el respeto hacia la naturaleza. En Jason Floyd Golf Academy les enseñamos a reparar los piques, recoger los residuos depositados en el campo., buscar las bolas que han lanzado…

Creatividad. No siempre los lanzamientos se realizan en el lugar más idóneo, para ello hay que incentivar la creatividad que será la que resuelva muchos de los obstáculos durante el juego.

Compañerismo. A pesar de ser un juego individual, en los entrenamientos los niños juegan al golf junto a sus compañeros, aprendiendo a relacionarse y estrechar lazos de compañerismo.

Familiar. No hace falta ser un experto jugador de golf para poder echar un día de juego en familia, sin duda será un recuerdo que los pequeños de la casa nunca olvidarán, pues el golf es un deporte inclusivo que no entiende ni de edades ni de géneros.

Si estos 10 motivos te han convencido, en Jason Floyd Golf Academy tenemos un programa especial para que los niños/as puedan comenzar a jugar al golf.

Ponte en contacto con nosotros y te contamos con detalle.